martes, 24 de julio de 2012

Aztecas, Mayas e Incas

En el siglo XVI, los exploradores españoles encontraron en las Américas dos grandes civilizaciones:
una en  Mesoamérica (territorio controlado por los aztecas y los mayas durante la conquista) y la otra en  Sudamérica (región central de los Andes dominado por los Incas). La gente de estas regiones eran una mezcla de tribus y naciones, cuyos grandes logros incluyen piezas maestras de arte, ciudades espectaculares y un acercamiento único a la vida. Las sólidas bases de organización económica, política y social típicas de cada uno de estos imperios ya habían sido establecidos por culturas anteriores. 
Los Mayas, los Aztecas y los Incas se formaron de la siguiente manera:

Los Aztecas venían del noroeste de América del Norte y estaban organizados en pequeños grupos nómades que perseguían la caza. Así llegaron a los alrededores del entonces valle del Anáhuac (país al borde del agua), hoy llamado México. Ellos cultivaban tomate, maíz, cacao, habichuelas, miel, vainilla, maní, maguey, etc. con todo esto comían aparte de cazar y pescar.
Los Mayas, geográficamente estaban situados en la península de Yucatán, territorios que hoy pertenecen a la República de México, también se expandieron por algunas partes de Honduras, el Salvador y Bélice, también por Guatemala. Los incas cultivaban maíz, tomate, cacao, frijoles, calabaza, camote, chile, yuca, algodón y también frutas, pero también cazaban y pescaban.
Los Incas eran grandes conquistadores,su imperio estaba ubicado en América del sur. Abarcaba los siguientes países (divididos actualmente), iba desde el norte de Chile al sur de Colombia, cubriendo los territorios actuales de Bolivia, Perú, Ecuador hacia el Pacífico. Su territorio se cituaba en parte sobre la cordillera de los Andes. Los incas cultivaban calabaza, chayote, calabacín, maíz, frijol, camote, beleño, pimiento, tomate, algodón, cacahuates, quinua, trigo  y  papa. cazaban y pescaban.
  Los Aztecas, Mayas e Incas eran todos POLITEÍSTAS es decir, que creían en varios dioses como el dios del sol, de la luna, de la guerra, etc.


1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la comunicacion a mi colonia de los pueblos aborigenes del mundo y de Guatemala de mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes primordiales que no tienen a mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes tangibles incorporados en mi cuerpo humano en calidad de subordinados a los primordiales intangibles en mi cuerpo humano pero que están encarnados divinamente en mi pesonalidad humana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar